El afijo SABOYA, con nº 3.361, fue concedido el 29 de Diciembre de 1.989 por la Real Sociedad Canina de España.
El nombre procede del lugar donde nací, resido y tengo mis caniles, que está situado en la Partida de Saboya de la población de Alboraya (Valencia). Hoy este afijo cuenta con más de veinte años de antigüedad dedicados a la selección ordenada del Braco Alemán, a su cría y al trabajo realizado con esta raza.
Alrededor del año 90 viajo hasta Andalucía para poder ver las Pruebas de Primavera de Ingleses, éstas me cautivaron y fueron las culpables de mi inmersión en el mundo de la alta competición. Con esta idea en mente comienzo a buscar ejemplares que además de las facultades propias de un buen perro de caza tengan una buena morfología, mentalidad y gran estilo de raza. Con estas premisas me inicio en la cría del Braco Alemán y viajo hasta Francia donde adquiero un ejemplar que me aportase lo que buscaba, es IF DE LA PLAINE CRAYEUSE, hijo de CH. VIDOC DE BOIS SONNELS. Más tarde en el Campeonato del mundo de Primavera en Fuentes de Andalucía (España) soy testigo de la clase y estilo que muestran los ejemplares venidos desde Italia, a raíz de ello viajo allí donde paso una temporada trabajando con personas relevantes en el mundo del Braco Alemán y traigo a España ejemplares que siguieran aportando las características que buscaba, es el caso de ALID (CHIT. Pradellinensis Omar x Idra Della Chiusa).
De ID DE LA PLAINE CRAYEUSE (Francia) y ALID (Italia) nace DANDY DE SABOYA, primer ejemplar que exporto a Italia y llega a ser CH. de trabajo y ejemplar incluido en el Libro de Oro, del Kurzhar Club de Italia.
DANDY DE SABOYA es el punto de partida, comienza la línea SABOYA su andadura convertida hoy en la referencia española a nivel internacional.